vista impresionante pedraforca

Trekking Pedraforca

Salimos de ruta al Pedraforca, por su ruta más conocida.
Se trata de subir al Pollegó Superior pasando por el coll del Verdet.
Una salida con un plus de exigencia a lo que al trekking se refiere debido a una sección de trepada para acceder a la cima.

Estamos hablando de una ruta de casi 10 Km de largo, la mitad de los cuales son de subida.
Si bien la fuerte pendiente no es para nada extensa, la superación del tramo más vertical si que exige tener los 5 sentidos alerta. Una vez en la cima, toca descender, por un trame algo menos expuesto pero no por eso menos importante.

Aunque claro, por estos motivos estamos contigo, para hacer las dificultades más seguras y las exigencias más llevaderas.

Más allá de la parte técnica de esta ruta, su atractivo reside en el enclave del Pedraforca y su morfología.
Durante la excursión podremos entender el proceso de formación geológico y su posterior erosión, la fauna y flora que en esta montaña habita y su explotación humana como mina no hace tanto tiempo atrás.
Paisajísticamente, el Pedraforca es hermoso, desde fuera como desde su punto más alto. Aislado en su totalidad del resto de montañas circundantes hace de ésta la más emblemática quizás de toda Catalunya. Desde su cima contemplamos el Cadi, una frontera montañosa tan singular como el mismo Pedraforca pero estas curiosidades y muchas más, te las dejamos descubrir en vivo.

Notifica tu asistencia, confirmando la fecha del evento y número de personas.
Nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo.

Fecha

06 Jun 2020
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Coste

35€
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Utilitzem galetes pròpies i de tercers per a obtenir dades estadístiques de la seva navegació i millorar els nostres serveis.
Pot canviar la configuració en qualsevol moment.

+ info aquí.