Montaña horizontal

Accesible y adaptada.
Lo natural, ¿no?

Queremos Colaborar Con Proyectos

Y desarrollar los nuestros

MEDIO AMBIENTE

Trabajamos en la montaña y le debemos nuestro tiempo y esfuerzo. A nuestra vuelta tras el covid-19 queremos impulsar o colaborar con salidas de protección y educación ambiental, es nuestra obligación.

Integración social

Queremos acercar nuestras propuestas a familias con falta de recursos así como favorecer la inclusión de todos los colectivos minoritarios marginados y refugiados.

F.C.E.C.S

Colaborar con la federación catalana de deportes para ciegos. Queremos adaptarnos al máximo a las personas con visión reducida aprendiendo a ser guías auditivos y haciendo uso de la barra direccional.

F.E.C.P.C

Federación deportiva catalana de parálisis cerebral, mediante nuestras actividades y la ascendoterapia buscamos colaborar e impulsar el montañismo adaptado.

Club infantil

Tenemos un Club, el CESA, y dentro de él nos gustaría formar un grupo infantil y juvenil, ofreciendo entrenamientos y salidas de montaña y escalada. Quien sabe, quizás ellos y ellas nos lleven a lo más alto

Reglar los servicios

Nos gustaría establecer unos puntos de partida en común con guías y empresas similares consolidando así unos principios comunes de enseñanza y servicios.

A.C.E.L.L

Colaborar con la asociación catalana para personas con discapacidad intelectual. A parte de nuestras actividades creemos que nuestro proyecto Ascendoterapia puede ser un gran incentivo de gran ayuda.

Lenguaje de signos

Nos gustaría incluir en nuestras actividades adaptadas una persona intérprete, actualmente ya hemos intentado empezar a aprender algo, aunque de forma autodidacta

Por una montaña accesible, adaptada. No como negocio sino como patrimonio natural protegido. Ayúdanos

Principios de autogestión independiente

Evitaremos recibir apoyo de organizaciones financieras que no sirvan de ejemplo y utilicen entidades como la nuestra para hacer un lavado de cara. Nadie se libra de haber hecho cosas mal, pero si queremos cambiar algo, empecemos con buen pie.

Trabajaremos mucho, empezaremos con déficit monetario, tal vez nunca sea un modelo de crecimiento económico, pero confiamos que así recibiremos el apoyo humano necesario para construir los mejores colectivos.

Decimos NO a Fundaciones que sirven de representación de clubes pero realmente no aportan nada al usuario final.
Presumen de marca de distinción basada en antigüedad y no en calidad ofreciendo prestigio sin relación.

Decimos NO a las Asociaciones que reciben el aporte anual de sus socios ofreciendo no más que el acceso a privilegios ofrecidos por terceros. Son asociaciones intermediarias que velan por sus propios intereses.

Ejemplos de actualidad en 2020 que deben cambiar

Ejemplo 1

Centros de renombre por su larga trayectoria contratan a guías autónomos titulados para sus actividades del club.
En muchos casos la paga es una cantidad muy por debajo de lo admisible, para entendernos, menos de lo que un cliente paga al dia, y contamos que el club o centro ofrece tal actividad para unos 6 – 8 clientes.

En la línea de actividad, si ésta permite un mayor número de participantes, se juega dentro de la ley utilizando jóvenes en prácticas, los cuales carecen de experiencia, y aumentan la responsabilidad del guía pues es una persona más a su cargo. Esta práctica más propia de una multinacional que de un centro excursionista o club, no coincide con su reputación y daña la de los pequeños centros de barrio que SI cuidan al socio y al colaborador.

Por motivos así, rechazamos la colaboración en estos centros que no fomentan la inclusión de sus profesionales y los socios y favorecen a su plantilla administrativa o alquilan grandes oficinas, protegen empleados que ya no aportan más que el recuerdo de un pasado y desde luego, están muy alejados de su obligación, que es cuidar y respetar la montaña.

Ejemplo 2

Asociación de montaña que agrupa diferentes entidades o profesionales, han generado un estatus similar al monopolio empresarial, puesto que para acceder a tal acreditación es necesario pagar una cuota que no garantiza ni la calidad de la entidad adherida, ni ofrece unas ventajas por la membresía. Es una cuota de trámite para acceder a ventajas ofrecidas por terceros como seguros de accidentes especializados. Son residuos de una época que actualmente se ha contaminado con el afán de vivir de ello. Estas entidades no ofrecen nada más que un nombre, una clase, un estatus.

Ejemplo 3

Representantes de un colectivo tan grande como fundamental y básico como es el de la montaña, vela únicamente por los intereses de aquellos que prestan membresía cuando, los principios de tales representantes es ser la voz do todas las personas interesadas en el entorno y no solo sus afiliados. Esto vuelve a ser una privatización de los recursos públicos y naturales del que sacamos nuestro último ejemplo a raíz de la desescalada en esta crisis sanitaria COVID-19

- La esencia de la vida es servir a los demás y hacer el bien.- Aristóteles

Club
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Ambiente

Ascendo
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